logo

Paternidad - ¿Qué es?

In English>

Muéstreme | Dígame Sobre Ventanillas Nuevas

Padres con bebéEn California, cuando una mujer da a luz a un bebé, es casi siempre su madre legal. Tiene ciertos derechos y responsabilidades sobre el bebé. Para el caso del padre, es distinto. Cada hijo tiene un padre biológico, pero si el padre nunca estuvo casado con la madre y no se estableció legalmente su paternidad, lo más probable es que no tenga ningún derecho ni responsabilidad sobre el bebé.

Un caso de paternidad se usa para determinar oficial y legalmente quiénes son los padres de un menor. Con frecuencia se llaman “casos de paternidad” porque tratan de establecer quién es el padre legal.

 

En esta sección encontrará información sobre qué hacer si:


Le ayudará a saber qué tiene que hacer:


Esta sección también responde a preguntas frecuentes sobre paternidad, y cuenta con los formularios que necesitará para su caso.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí.

Para obtener información sobre cómo empezar, puede usar el menú “desplegable” a la izquierda de esta página o hacer clic en el botón “Siguiente” al pie de la página.



SIGUIENTE
>

 

La información general proporcionada en este sitio web
lo servirá de ayuda en toda California.

Para encontrar el sitio web de su corte local y tener acceso a los formularios o procedimientos adicionales,haga clic aquí.

 

¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.